Técnicas de Venta en Comercios

 
 
 
 

Duración: 56 horas

Precio: 420 euros (100% subvencionado para trabajadores)

Objetivos:

Técnicas de venta:
Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los lazos de la empresa con el cliente. Para ello, se mostrarán varias técnicas y reglas útiles durante el proceso de negociación.

Técnicas de venta en comercios:
Trata sobre el proceso de ventas y la importancia y función que en él desempeñan los profesionales de la venta, estableciendo cómo deben actuar éstos para lograr la venta de los productos y la fidelización del cliente.

 
 
 
 

Técnicas de venta

Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los lazos de la empresa con el cliente. Para ello, se mostrarán varias técnicas y reglas útiles durante el proceso de negociación.

Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa proporciona.

- Introducción a la empresa

Define qué es la empresa y cuáles son sus orígenes. Describe la estructura básica que debe tener una empresa, mostrando los departamentos y explicando las funciones que se ejercen en cada uno de ellos. Define qué es el entorno de la empresa y qué amenazas y oportunidades pueden repercutir en él.

- Introducción al Marketing

Introduce la definición de marketing como el objetivo que tiene la empresa en crear un lazo con la población, es decir, con los posibles clientes. Para ello se tendrá que responder a las cuatro preguntas: ¿qué?, ¿cuándo?, dónde? y ¿cómo? Muestra cómo obtener información y cómo utilizarla para crear el plan de marketing de la empresa.

- El departamento comercial

Describe la evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas, profundizando en la actualidad, donde podemos encontrar diferentes tipos de organización según la tipología de la empresa. Describe cuáles son las funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores, como puedan ser el director comercial, jefe de ventas y el vendedor.

- Actividades, funciones del vendedor

Muestra todo lo referente a la figura del vendedor, qué perfil ha de cumplir, cuáles son las características de un buen vendedor y explica que la función del vendedor no es únicamente la de vender. El vendedor tiene varias actividades y en este capítulo nos las define. Describe cuáles son los errores más comunes de los vendedores y cómo evitarlos.

- Ventas

Explica el concepto de venta, mostrando las formas de venta que se pueden encontrar, así como los diferentes tipos de ventas en que se pueden catalogar según a quién vaya dirigida. Muestra los diferentes cálculos de rentabilidad que existen para valorar las ventas y los vendedores por parte de la empresa y de los propios vendedores.

- El cliente

Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino también a fortalecer las relaciones con los clientes. En este capítulo nos muestra cómo clasificar los clientes según diversos factores, de forma que después sea más sencilla su identificación.

- La negociación

Explica el proceso de la comunicación y la importancia que tiene ser un buen comunicador a la hora de negociar. Muestra cómo realizar todo el proceso de negociación desde el primer contacto hasta su conclusión, indicando cómo aprovechar las objeciones que presente el cliente. Realiza una clasificación según caracteres de los clientes, con la finalidad de saber cómo actuar delante de cada tipo de cliente.

- La comunicación no verbal

Estudia la importancia de la comunicación no verbal, mostrando el significado de los gestos que realizamos las personas. De esta manera, el vendedor puede obtener información adicional y conocer si el cliente está interesado. Además, muestra cuáles son las distancias que se deben guardar según sea nuestro interlocutor.

- Después de la venta

Informa que no está toda la actividad del vendedor después de concretar la venta, sino que, una vez realizada la venta, hay que hacer que la relación con el cliente sea duradera, es decir, hay que buscar la satisfacción del cliente para que pueda convertirse en un cliente colaborador. Nos explica cómo actuar adecuadamente ante las reclamaciones.

 

Técnicas de venta en comercios

Trata sobre el proceso de ventas y la importancia y función que en él desempeñan los profesionales de la venta, estableciendo cómo deben actuar éstos para lograr la venta de los productos y la fidelización del cliente.

Estudio detallado de los diferentes tipos de clientes y las diferentes posturas y actitudes a adoptar por parte del personal que los atiende.

- La importancia de la calidad

Esta parte inicial se dedica a la explicación de todas las partes que van a configurar el curso, y que serán desarrolladas a lo largo de éste, así como de sus objetivos. Comenzamos definiendo el concepto de venta.

- Perfiles y tipos de clientes

Estudio con detalle de todos los aspectos psicológicos que conforman los tipos de clientes con el objetivo de poder entenderlos mejor y poder actuar en la medida justa para obtener la venta.

- Proceso de venta

Estudio detallado del inicio del proceso de venta: preventa, actitudes, primeras impresiones, la calidad y la preparación del terreno y sus elementos, recopilación de información y su análisis.

- La venta

Desarrollo del proceso de venta, reglas fundamentales y argumentos de venta. La importancia del producto. Actuación según el tipo de cliente.

- Objeciones

Estudia uno de los aspectos más difíciles en el proceso de venta: las objeciones. Se explica las técnicas para la resolución de objeciones y la consecución del cierre de la venta.

- Situación de cobro y postventa.

Quizá el momento más comprometido es el cobro, por eso describimos cómo actuar en determinadas situaciones de cobro. Servicio post venta.

 
 
 
 

MetodologíaEl curso se realiza mediante la metodología e-learning, es decir, íntegramente a través de Internet.

El alumno accede al curso mediante una moderna plataforma online, que permite el acceso a los contenidos formativos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los cursos incluyen los contenidos teóricos fundamentales de la materia, pero se centran fundamentalmente en sus aspectos prácticos.

En este sentido, se incluyen elementos interactivos, ejercicios prácticos y contenidos multimedia, con el fin de conseguir un aprendizaje realmente útil para el desarrollo profesional del alumno.

Asimismo, la plataforma cuenta con sistemas para fomentar la comunicación continua con el tutor y el resto de alumnos, pudiendo comunicarse fácil y rápidamente con el tutor siempre que le surja cualquier duda.

Entre las numerosas ventajas de la metodologia e-learning cabe destacar las siguientes:

  • Adaptación a la disponibilidad de cada alumno: el alumno puede acceder al curso en cualquier momento y lugar, pudiendo avanzar en su tiempo libre, en momentos de menor carga de trabajo, durante desplazamientos, etc.
  • Libre elección de las fechas del curso: el alumno elige la fecha concreta en que desea iniciar el curso y, en función de la dedicación que le vaya a prestar al curso, cuánto tiempo después desea finalizarlo (como norma general, entre 1 y 3 meses después). Por tanto, se puede realizar de manera intensiva en poco tiempo, dedicarle unas pocas horas a la semana durante varios meses o lo que mejor se adapte a cada alumno.
  • Flexibilidad en el desarrollo del curso: el alumno puede avanzar en el curso al ritmo que desee y profundizar más en los aspectos en los que tenga mayor interés.
  • Utilización de recursos más efectivos: ejercicios interactivos, vídeos, imágenes, contenidos web...
  • Coste más reducido: al eliminar costes superfluos (instalaciones, recursos físicos, desplazamientos, etc.) podemos ofrecer cursos de gran calidad como éste, a precios mucho más asequibles.
 
 
 
 

Al enviar aceptas la política de privacidad

 
 
 
 

Si desea realizar el curso de forma subvencionada, es necesario que se contrate a través de su empresa.

Indique aquí cualquier comentario, duda o sugerencia que nos quiera hacer llegar.

Al enviar aceptas la política de privacidad