Introducción a la Organización del Punto de Venta

 
 
 
 

Duración: 77 horas

Precio: 420 euros (100% subvencionado para trabajadores)

Objetivos:

Colaborar en la aplicación eficaz y apropiada de las técnicas de animación del punto de venta, con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas.

 
 
 
 

Tema 1.- Organización del Punto de Venta.

Distribución del Punto de Venta. La Circulación en el Punto de Venta. Zonas Frías y Zonas Calientes.

Tema 2.- El Mobiliario en el Punto de Venta.

Tipo de Mobiliario. Criterios de Implantación del Mobiliario.

Tema 3.- Estética en el Punto de Venta.

La Señalización en el Punto de Venta. Presentación de Productos. Niveles y Zonas del Lineal. Implantación del Lineal.

Tema 4.- El Exterior del Punto de Venta.

La Fachada. El Escaparate. Clases de Escaparates.

Tema 5.- El Surtido.

Composición del Surtido. Mezcla de Productos. Características Comerciales del Surtido. El Plan Portafolio de la Empresa.

 
 
 
 

MetodologíaEl curso se realiza mediante la metodología de formación a distancia.

Una vez inscritos, los alumnos reciben por correo todos los materiales (manuales impresos, CDs, bloc de notas...) que incluyen contenidos teóricos, ejercicios prácticos, documentación relacionada, imágenes explicativas  e incluso en muchos casos contenidos interactivos y multimedia .

Asimismo, el alumno cuenta en todo momento con el apoyo y seguimiento proactivo de los tutores por vía telefónica, pudiendo recurrir a los mismos siempre que tenga alguna duda o comentario respecto del curso.

Este seguimiento personalizado de los tutores, junto con los completos materiales y documentación, facilitan al máximo el aprovechamiento del curso por parte del alumno y la consolidación efectiva de los nuevos conocimientos y habilidades adquiridos.

Entre las numerosas ventajas de la formación a distancia cabe destacar las siguientes:

  • Adaptación a la disponibilidad de cada alumno: el alumno puede acceder al curso en cualquier momento y lugar, pudiendo avanzar en su tiempo libre, en momentos de menor carga de trabajo, durante desplazamientos, etc.
  • Libre elección de las fechas del curso: el alumno elige la fecha concreta en que desea iniciar el curso y, en función de la dedicación que le vaya a prestar al curso, cuánto tiempo después desea finalizarlo (como norma general, entre 1 y 3 meses después). Por tanto, se puede realizar de manera intensiva en poco tiempo, dedicarle unas pocas horas a la semana durante varios meses o lo que mejor se adapte a cada alumno.
  • Flexibilidad en el desarrollo del curso: el alumno puede avanzar en el curso al ritmo que desee y profundizar más en los aspectos en los que tenga mayor interés.
  • Coste más reducido: al eliminar costes superfluos (instalaciones, recursos físicos, desplazamientos, etc.) podemos ofrecer formación de gran calidad a precios mucho más asequibles.
 
 
 
 

Al enviar aceptas la política de privacidad

 
 
 
 

Si desea realizar el curso de forma subvencionada, es necesario que se contrate a través de su empresa.

Indique aquí cualquier comentario, duda o sugerencia que nos quiera hacer llegar.

Al enviar aceptas la política de privacidad